La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones fitosanitarias, bioestimulantes y fitonutrientes, ASCENZA ha escogido Córdoba para presentar ante más de 100 agricultores y técnicos una de sus últimas formulaciones inéditas para el control de repilo en olivar y alternativa eficaz frente a la reducción de la dosis de cobre en el cultivo.
Esta nueva solución, Flecha Suprem (Kresoxim-metil 25%+ Difenoconazol 12,5% (WG) es un fungicida sistémico penetrante, con acción preventiva, curativa y erradicante del repilo en olivar. Y se trata de una formulación exclusiva con efecto sinérgico entre sus dos materias activas que potencia la eficacia del producto formulado.
La eficacia de la nueva solución de ASCENZA ha sido probada por los ensayos realizados en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), tal y como explicó el director de desarrollo de producto, Juan Baviera en esta jornada.
Esta jornada es la primera del ciclo de conferencias que la compañía tiene programadas tras su nuevo posicionamiento “Tú Decides ASCENZA” y confirma la apuesta de la compañía por el cultivo del olivar.
En ella, el doctor y experto en sanidad vegetal, Manuel Ruiz, explicó, bajo el título “Plagas y enfermedades emergentes en el cultivo del olivar”, cuáles son estas plagas; Algodoncillo, Barrenillo Negro, y enfermedades; Lepra, Chancro de las ramas, Antracnosis y Repilo Plomizo. Así como sus medidas de control.