ASCENZA participa con ensayos de sus soluciones para cereal en las jornadas GENVCE

Los agricultores y técnicos comprobaron los resultados en campo del herbicida Estaca, el pack para enfermedades fúngicas de cereal; Trineo 25 EW+Placaje 25 SC, el insecticida para control de plagas Aikido y el bioestimulante Missylk

La compañía apuesta por este cultivo para el que prevé ampliar su portfolio de soluciones

La compañía de soluciones para la protección y nutrición de cultivo, ASCENZA,ha estado presente en la VII edición de las Jornadas del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) que han tenido lugar esta semana en Álava.

El objetivo de estas jornadas, por las que han pasado más de 3.000 personas, entre técnicos, agricultores, profesionales del sector y administración, es ofrecer al sector cerealista información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de este cereal en sus distintas áreas de la Península.

En concreto, la compañía probó con ensayos en campo su catálogo de soluciones para el cereal. En las parcelas se pudo comprobar la efectividad del herbicida de postemergencia con efecto remanente para cereales de invierno, Estaca. El pack contra enfermedades fúngicas en cereal, compuesto por el fungicida de fácil y rápida absorción por la planta con sistemia ascendente, Trineo 25 EW, y Placaje 25SC, fungicida con gran efectividad y un espectro de acción polivalente.

Además del insecticida Aikido, piretroide que actúa por contacto e ingestión en las plagas de cereal, formulado en micro cápsulas para una mayor seguridad del aplicador. Así como el bioestimulante con tecnología HBE y exclusiva formulación a base de sustancias bio-regeneradoras, anti-estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos, Missylk.

Tanto agricultores como distribuidores pudieron comprobar el efecto de este catálogo de soluciones de ASCENZA en el campo de ensayo con cultivos de trigo, cebada, centeno y triticale.

La compañía, que estuvo presente con una carpa prestando información a los agricultores asistentes, muestra con esta acción su implicación con el cultivo de cereal y su defensa sanitaria.

Para el director comercial y de marketing de ASCENZA, Benjamín Santarrufina,durante estas jornadas los más de 3.000 asistentes han podido comprobar la apuesta de ASCENZA por ofrecer un mayor número de soluciones para la protección, nutrición y bioestimulación de sus cultivos de cereal así como la apuesta de la compañía por ampliar este catálogo en un futuro cercano”.

GENVCE es un grupo de trabajo integrado por técnicos responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades de las Comunidades Autónomas, de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Almentaria (INIA) y de empresas del sector privado.

//]]>