ProNutiva es un proyecto global de Arysta basado en programas por cultivo que integran la protección frente a plagas y enfermedades con la nutrición y la bioestimulación, y tiene en cuenta la fisiología general de la planta.
Con la aplicación de los programas ProNutiva se obtiene una serie de beneficios como la reducción del número de tratamientos fitosanitarios obteniendo unos niveles de protección similares al estándar, el aumento de producción sin pérdida de calidad, la mejora en general de la salud de la planta, o la optimización del nivel final de residuos. Al reducir el número de tratamientos fitosanitarios se consigue además una mejora en el impacto económico para el agricultor.
Con el programa ProNutiva en uva de mesa se obtienen todos los beneficios anteriormente citados, con un aumento de producción en la media de ensayos de 7,5% sin perder calidad, y la protección del cultivo frente a una de las enfermedades que más le afectan en nuestra geografía, el oídio. ProNutiva en uva de mesa está basado en la combinación de un antioídio de alternancia, Spirox® (en última fase de registro) y el efecto complementario de un inductor de autodefensas, Vacciplant® MAX, en combinación con el fisioactivador Calibra, extracto de algas enriquecido con cinc y manganeso destinado a favorecer la división celular y activar la nutrición de los frutos jóvenes en crecimiento.