Alltech ONE fue inaugurada con un contenido único sobre los agronegocios

Alltech ONE Ideas Conference
El encuentro virtual de la industria agroalimentaria reúne a participantes de 99 países

La Alltech ONE Ideas Conference fue inaugurada el 22 de junio de manera virtual, reuniendo a líderes de opinión y agentes de cambio para abordar el poder de la ciencia, la sostenibilidad y dar a conocer historias de éxito. Ahora en su 37 ª edición, el evento insignia de Alltech continúa siendo un referente invaluable para la industria agroalimentaria, al ofrecer un contenido inigualable e ideas innovadoras, así como la inspiración y la motivación de conferenciantes de talla mundial. Los asistentes de 99 países tendrán acceso a una plataforma virtual que ofrecerá sesiones temáticas con contenido disponible 24/7, conferencias magistrales vía streaming, workshops en directo y una experiencia interactiva de networking,
“Nos encontramos en el inicio de un nuevo escenario, y no creo que sea algo nuevo solo para Alltech. Considero que es una nueva etapa de crecimiento para el sector de la agroalimentación, que será liderada por una visión innovadora”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, durante el discurso de apertura del evento. “Queremos ofrecer soluciones más inteligentes y sostenibles para nuestros clientes y para toda la industria agroalimentaria”.
Anna Rosling Rönnlund ( Vicepresidenta y Directora de Diseño y de Experiencia de Usuario de Gapminder, y coautora de “Factfulness) fue una de las conferenciantes magistrales en la ceremonia de apertura del martes 22 de junio. Rönnlund diseñó la interfaz de usuario de “Trendalizer”, la famosa herramienta animada de gráficos de burbujas, que ayuda a comprender las tendencias globales de desarrollo. La herramienta fue finalmente adquirida por Google y es utilizada ahora por millones de estudiantes de todo el mundo. Junto con los cofundadores de Gapminder, Rönnlund ha sido la coautora del libro “Factfulness”, donde comparte su visión sobre los diez instintos que pueden distorsionar nuestra perspectiva del mundo e impedir que veamos la verdad.
“Efectivamente están mejorando muchas cosas, pero no somos muy buenos en percibir estas lentas tendencias a nivel mundial”, dijo Rönnlund. “Necesitamos tener una visión del mundo basada en hechos, y necesitamos recordar que tenemos que seguir actualizando nuestra visión del mundo, porque el mundo cambia y también los datos sobre él.”
Como fotógrafo profesional, director de cine y ex fotoperiodista para National Geographic, Dewitt Jones ha labrado su profesión de storytelling a través de imágenes, y ha viajado por todo el mundo con la misión de encontrar lo extraordinario en lo ordinario. A través de sus historias irresistibles y fotografías espectaculares, Jones compartió con nosotros cómo cambiando su lente puede cambiar su vida.
“Estos son tiempos turbulentos y las olas de cambio parecen amenazar nuestra propia supervivencia. Por lo cual, ¿qué te dejará ver tu visión?”, preguntó Jones durante su conferencia magistral. “¿Verás un mundo oscuro, a medio colorear, donde los sueños desaparecen en la lejanía – un mundo en el que incluso las metas no parecen dignas de luchar por ellas-? ¿O tu visión te permitirá todavía ver un mundo lleno de belleza y alegría y posibilidades?

Durante la primera jornada de la Conferencia de Ideas de Alltech ONE se reconoció a los ganadores del 2020 del Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario de la Red CALC y Alltech. En su novena edición, esta distinción que destaca los mejores trabajos periodísticos de los comunicadores de los países hispanohablantes de América Latina, enfocados en los agronegocios, premió a la periodista chilena Sofía Neumann Olavarría por su artículo ‘5 innovaciones chilenas que impactarán a la industria agrícola’ y a su colega ecuatoriano Nicolás Gómez Bernal por su investigación ‘RAZA 4 une a los países latinoamericanos en defensa de sus plantaciones’.
“Queremos destacar que durante estos años este concurso ha sido testigo de cómo el periodismo de innovación en el sector agroalimentario se ha ido consolidando en América Latina”, señaló Francisco Contardo Morandé (miembro de la Red-CALC y parte del jurado de esta edición). “Asimismo, estamos constatando cada vez más el interés y la participación de más periodistas y una mayor especialización, así como con nuevos medios apoyando la tecnología”.

Entre las conferencias magistrales, las sesiones foco bajo demanda y los talleres en vivo de Planeta de Abundancia; que se presentarán en esta semana en la Conferencia de Ideas de Alltech ONE, se incluyen:


Las sesiones magistrales de la Alltech ONE Ideas Conference, los temas disponibles 24/7 y los workshops en directo “Planet of Plenty”, inaugurados esta semana, incluyen:

Martes, 22 de junio
14:00 horas: Sesión magistral

• Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO, Alltech
• Anna Rosling Rönnlund, Vicepresidenta y Directora de Diseño y Experiencia de Usuario, de Gapminder. Coautora de “Factfulness”.
• Dewitt Jones, Fotógrafo profesional, director de cine, y ex fotoperiodista del National Geographic.
16:30 horas
• Todas las sesiones temáticas disponibles 24/7.
17:00 horas: Workshops “Planet of Plenty”
• Las imprecisiones del “Seaspiracy”
• Premiando la sostenibilidad
• Reflexiones sobre la alimentación humana
• ¿Qué hay de la carne roja?

Miércoles, 23 de junio
15:00 horas: Sesión magistral
• David McWilliams, Economista y Profesor, Trinity College Dublin.
• Dr. Ruth Oniang’o, Presidenta del Consejo de Administración, Sasakawa Africa Association; Profesora de Nutrición; Ex parlamentaria de Kenia.

17:00 horas: Workshops “Planet of Plenty”
• Cuidando tu salud cognitiva
• No desperdiciemos nada
• Encuentre su historia
Jueves, 24 de junio
15:00 horas: Sesión magistral
• Shirzad Chamine, CEO, Positive Intelligence, Inc.
• Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO, Alltech.

17:00 horas: Workshops “Planet of Plenty”
• Innovaciones desde dentro
• Sostenibilidad, de la Granja a la Mesa
• Historia de dos políticas para el climáticas

19:00 horas: Workshop en directo Planet of Plenty con la presencia de Shirzad Chamine
• Explore su inteligencia positiva

Durante el transcurso de la Alltech ONE Ideas Conference, más de 70 presentaciones bajo demanda explorarán desafíos y oportunidades en los sectores de la acuicultura, del vacuno de carne, los negocios, la agronomía, el vacuno de leche, los equinos, salud y bienestar, mascotas, cerdos y aves. La inscripción para la Alltech ONE Ideas Conference permanecerá abierta, ofertando a los asistentes el acceso 24/7 a todos los contenidos bajo demanda, incluyendo las conferencias magistrales y los contenidos temáticos, hasta abril de 2022.

Las personas inscritas pueden participar virtualmente de varias maneras en la Alltech ONE Ideas Conference, que incluye la ONE FUNdraising Run, la Alltech Ideas Hub y las sesiones de mixología lideradas por expertos. Se anima a todos a compartir sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #ONEbigidea.

Para saber más y registrarse en la Alltech ONE Ideas Conference, visite one.alltech.com.

Scroll al inicio