ALLTECH IBERIA Y ASSIDO colaboran para conectar a los niños con el medioambiente

ALLTECH IBERIA, divisiones agrícolas y de salud animal se unen a ASSIDO, Asociación para personas con síndrome de Down con el objetivo de una educación ambiental para el desarrollo sostenible.

De izquierda a derecha, Víctor Martínez López, Presidente de Assido Murcia, Míriam, Ana, Paula y Pedro Navarro Alarcón, General Manager de Alltech Crop Science Iberia

Transmitir a niños y jóvenes la importancia que tienen nuestras acciones a través de la incorporación de materiales ecológicos y naturalmente creativos a su material didáctico. Los lápices se plantan, cultivando su curiosidad e inspirando la innovación.
El contacto con el medio natural es una interacción esencial para el desarrollo cognitivo, sociocultural y emocional, impulsando la creatividad.
Conocer la naturaleza e interactuar con ella y con todo lo que engloba es imprescindible para que los niños aprendan a quererla y respetarla.
Enseñarles a reutilizar. Algunas cosas, como los lápices pueden tener una segunda vida. Bajo este mensaje Alltech Iberia dona a Assido 1.000 lápices con semillas aromáticas, fabricados a partir de materiales biodegradables, pensados para garantizar la germinación de las semillas que contienen. Una vez agotado el lapicero se puede plantar. Cuando el agua entre en contacto con el capuchón de semillas, se activará la germinación y en muy pocos días el lápiz se convertirá en una planta.

Acerca de ASSIDO:

ASSIDO es una Asociación para personas con síndrome de Down. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.
Se trata por tanto de una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que acompaña a personas con Síndrome de Down y sus familias desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida; solidariamente, se atienden también a otras discapacidades intelectuales.
Poco a poco y gracias a un gran esfuerzo colectivo, ese sueño de unos padres y madres se ha convertido en lo que es hoy ASSIDO: un gran proyecto en el que trabajan casi 100 profesionales y que atiende a cerca de 400 usuarios y sus familias, desde el nacimiento hasta la edad adulta, ayudándoles a desarrollar su propio proyecto personal, profesional y vital.
Desde Assido se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena inclusión familiar, social, escolar, cultural y laboral y una vida lo más normalizada posible. También, apoyar y mejorar la calidad de vida de la familia. Para más información visita www.assido.org o únete a Facebook, Twitter e Instagram.

Alltech es una empresa familiar, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y permanecer centrados en seguir innovando. Con su sede central situada a las afueras de Lexington (Kentucky, EE. UU.), Alltech cuenta con una fuerte presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visita www.alltech.com/news. Únete a la conversación en Facebook, Twitter y LinkedIn.

//]]>