AlgaEnergy preside el ‘European Biostimulants Interactive Summit 2019’

AlgaEnergy participó con un papel destacado, organizando una visita exclusiva a sus instalaciones para los asistentes al Congreso.

AlgaEnergy ha participado de una forma muy activa en última edición del ‘European Biostimulants Interactive Summit’, evento que ha presidido, como ya hiciera en sus dos primeras ediciones. El congreso, organizado por la editorial ACI International, tuvo lugar en Madrid los pasados 23 y 24 de enero.

En torno a 200 profesionales del sector de los bioestimulantes pudieron conocer de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: su innovadora y eficaz gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae®. ‘European Biostimulants Interactive Summit’ se ha consagrado, en tan sólo tres ediciones, como una de las citas más importantes del sector de los bioestimulantes en Europa, continente que representa más del 40% del mercado mundial.

Una visita que no dejó indiferente a nadie

En el marco de este congreso, AlgaEnergy organizó una exclusiva visita a sus instalaciones durante la jornada previa al evento. Tras la bienvenida a los asistentes en la sede de la compañía, una delegación de en torno a 30 personas visitaron la Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM) para conocer la tecnología que AlgaEnergy ha desarrollado para el cultivo de microalgas, la más avanzada a nivel mundial, y las actividades de I+D+i que se desarrollan en ella. No en vano, la PTEM es la herramienta de I+D+i privada probablemente más potente y flexible conocida en el ámbito internacional de la biotecnología de microalgas.
Tras una distendida comida, la agenda de la jornada concluyó con la visita a uno de los centros que posee el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Allí los asistentes pudieron conocer la labor investigadora del centro y algunos proyectos que está desarrollando. Este prestigioso centro de I+D es el encargado de realizar algunos de los ensayos independientes que se están realizando con AgriAlgae®. Estos ensayos han demostrado la eficacia de los bioestimulantes de microalgas de AlgaEnergy frente a otros bioestimulantes de referencia en el mercado.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

//]]>