AlgaEnergy cierra con éxito su segunda participación en Agroexpo

La compañía participó en la XXXI edición de Agroexpo, feria de referencia a nivel internacional que tuvo lugar del 23 al 26 de enero en Don Benito, Badajoz.

AlgaEnergy ha participado por segunda vez consecutiva en Agroexpo, una de las ferias de referencia en el sector agroalimentario a nivel nacional e internacional, que tuvo lugar entre el 23 y el 26 de enero en Don Benito, Badajoz. En este foro de especial relevancia, la empresa presentó su propuesta de valor para una agricultura más eficiente y sostenible. Una propuesta que se materializa en forma de innovadora y eficaz solución: la gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae®.

AlgaEnergy acudió con un stand en el que la tecnología y la apuesta decidida por la innovación de la biotecnológica fueron los protagonistas indiscutibles. Gracias a los avances científicos y tecnológicos logrados en materia de innovación, la compañía ha conseguido obtener unos novedosos bioestimulantes que están revolucionando el mercado agrícola internacional, toda vez que son notables los beneficios de usar AgriAlgae® en diferentes tipos de cultivos y, en particular, en olivar, tomate de industria, maíz, frutales de hueso o arroz, que copan la mayor parte de la superficie agrícola útil de Extremadura..

También gozó de gran protagonismo en el stand de AlgaEnergy el novedoso concepto Integral Biostimulation®. Este concepto, lanzado por AlgaEnergy en primicia mundial durante la última edición de Fruit Attraction, recoge los pilares sobre los que se sustenta la propuesta de valor de la empresa y que le permite elaborar una solución integral y a medida, en función de las necesidades del agricultor y de las particularidades de su cultivo.

Sobre AlgaEnergy


AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.
Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

//]]>