AgroNutrients : cultivo de limón ecológico

Agrosanitario-AgroNutrients

“Proporcioné toda la nutrición necesaria a mi cultivo con tan solo dos productos”

Vicente Escudero es productor de limón ecológico en Sangonera La Seca, Murcia. Tiene una plantación de la variedad Verna 51 con pie de naranjo amargo y confió el manejo de su cultivo al equipo técnico de AgroNutrients, una empresa familiar especializada en la fabricación y distribución de productos para la agricultura ecológica y biodinámica.

 ¿Cómo ha sido su experiencia con AgroNutrients?

 Desde el momento de plantación y hasta ahora, aposté por los productos de AgroNutrients. Estoy muy contento, tanto con los productos como con el seguimiento agronómico. Los técnicos de la empresa me llevan un control total de mi cultivo, desde la nutrición hasta el control y el tratamiento de plagas.

 Los productos que apliqué en mi finca para fertilización han sido principalmente, Agro Full Extra y NPK 4-2-7 Eco. Con estos dos productos proporcioné prácticamente toda la nutrición necesaria al cultivo. Para corregir algunas carencias a lo largo del año, hice los tratamientos con Agro Fer, Agro Kelp y Agro Amino Plus New. Por ejemplo, la variedad de limón que tengo con pie de naranjo, tiene tendencia de padecer la clorosis férrica, al tratarse de tierras de franja mediterránea muy alcalinas, y a la misma vez, muy arcillosas. Con la aplicación vía riego de Agro Fer 7,5 y Agro Kelp, en tan solo 7-10 días se le nota una recuperación de árboles increíble.

¿Qué productos utilizó para el control de plagas?

 Las controlé con solo tres productos, que son Akator, Impacto y Agro Alis. Por ejemplo, he tenido plaga de pulgón en una fase bastante avanzada, apliqué Akator e Impacto y en pocos días, hablo de 24-36 horas, los áfidos desaparecieron. Pero por otra parte, los insectos auxiliares seguían presentes en el cultivo, y pudieron trabajar y ayudar en el control, ya que estos productos son totalmente ecológicos y compatibles con el control biológico.Por otro lado, controlé minadores con la ayuda de Akator y Agro Alis.

Vicente Escudero junto a Gabriel Lozano CEO de AgroNutrients
//]]>