Agrichem Bio amplía la etiqueta de su biofungicida Actileaf ®

Agrichem Bio

Actileaf® está basado en la sustancia activa Cerevisane® y cuenta con nº de registro fitosanitario ES-00519

• Agrichem Bio, refuerza su posicionamiento en el mercado con su nuevo uso autorizado contra botrytis en berries y contra mildiu (Bremia lactucae) en endivia.
Actileaf® es un biofungicida de amplio espectro contra las principales enfermedades fúngicas.

Agrichem Bio, compañía que forma parte del Grupo Rovensa, amplía los usos autorizados de su biofungicida de origen microbiano Actileaf®, con nº de registro fitosanitario ES-00519. Entre sus características, destaca su modo de acción múltiple y su efecto bioestimulante.
Actileaf®, está basado en la sustancia activa Cerevisane® y presenta un modo de acción múltiple, activando de manera sistémica varias rutas metabólicas, generando así mecanismos naturales de defensa físicos y químicos contra los patógenos. De esta manera, consigue retrasar de manera considerable la aparición de numerosas enfermedades, y que los síntomas sean mucho menos virulentos, ejerciendo a su vez un claro efecto bioestimulante.

Nuevos usos autorizados

A sus usos autorizados como biofungicida en cultivos como: vid de mesa y vinificación, cucurbitáceas, lechugas, fresa, tomate y berenjena se le suman los cultivos de arándano, mirtilo, frambuesa y grosella autorizados contra Botrytis cinerea y de endibia contra Bremia lactucae.

Cabe resaltar que Actileaf®, no cuenta con LMR y cumple con los criterios de agricultura ecológica, afianzando el compromiso de Agrichem Bio con la sostenibilidad y seguridad alimentaria.

//]]>