AGCO presenta resultados del cuarto trimestre

DULUTH, GA – AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, reportó ventas netas de aproximadamente 2600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, un aumento de aproximadamente 2.6% en comparación con las ventas netas de cerca de 2500 millones en el cuarto trimestre de 2017.

El beneficio neto del negocio reportado fue de 1,26 dólares por acción y los ingresos netos ajustados, que excluyen los gastos de reestructuración, los costes asociados con el rescate anticipado de la deuda y una ganancia fiscal relacionada con la reforma fiscal de EE.UU., fueron de 1,31 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2018. Estos resultados se comparan con un beneficio neto reportado de 0,55 dólares por acción y un ingreso neto ajustado, que excluye los gastos de reestructuración y un cargo impositivo relacionado con la reforma fiscal de los EE.UU., de 1,10 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2017. Excluyendo impactos desfavorables de conversión de moneda de aproximadamente 4.7%, las ventas netas en el cuarto trimestre de 2018 aumentaron aproximadamente un 7,3% en comparación con el cuarto trimestre de 2017.
Las ventas netas para el año completo de 2018 fueron de aproximadamente 9400 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 12,6% en comparación con 2017. Excluyendo el impacto favorable de la conversión de moneda de aproximadamente el 0,1%, las ventas netas para el año completo de 2018 aumentaron en aproximadamente el 12,5% en comparación con 2017.
Para el año completo de 2018, el beneficio neto reportado fue de 3,58 dólares por acción y el ingreso neto ajustado, que excluye los gastos de reestructuración, los costes asociados con el rescate anticipado de la deuda y una ganancia fiscal relacionada con la reforma fiscal de los EE.UU., Fue de 3,89 dólares por acción. Estos resultados se comparan con un beneficio neto reportado de 2,32 dólares por acción y unos ingresos netos ajustados, que excluyen los gastos de reestructuración, un gasto no monetario relacionado con la compensación de acciones exentas y un cargo fiscal relacionado con la reforma fiscal de los EE. UU., de 3,02 dólares por acción durante todo el año de 2017.

Aspectos destacados

• Resultados de ventas regionales reportados en el cuarto trimestre (1): Europa / Medio Oriente (“EME”) + 5.4%, Norteamérica -0.1%, Sudamérica -12.6%, Asia / Pacífico / África (“APA”) + 11.4%
• Resultados de ventas regionales del cuarto trimestre en moneda constante (1) (2) (3): EME + 9.5%, Norteamérica + 0.8%, Sudamérica + 0.9%, APA + 16.4%
• Generó aproximadamente 596 millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones y aproximadamente 393 millones de dólares en flujo de efectivo libre (3) en 2018
• El programa de recompra de acciones redujo las acciones en circulación en alrededor de 3.1 millones durante 2018.
• El pronóstico de ganancias para todo el año 2019 se mantiene en aproximadamente 4,60 dólares por acción

(1) En comparación con el cuarto trimestre de 2017

(2) Excluye el impacto de conversión de moneda.

(3) Ver la conciliación de medidas No GAAP en el apéndice.

AGCO obtuvo resultados sólidos en 2018 al tiempo que realizó importantes inversiones para posicionarnos para el éxito futuro”, declaró Martin Richenhagen, Consejero Delegado, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO. “El crecimiento de las ventas en todas nuestras regiones y la sólida ejecución operativa le permitieron a AGCO cumplir sus objetivos financieros para 2018 y ofrecer mejores resultados en comparación con 2017. Estamos haciendo crecer nuestro negocio al ofertar una gama de productos más amplia en el sector. Proporcionamos soluciones de agricultura inteligente de línea completa a nuestros clientes a lo largo del ciclo de producción agrícola, comenzando con la preparación del suelo y la siembra inteligente, la pulverización y la cosecha, y terminando con el almacenamiento de granos y el equipo de producción de proteínas. AGCO continuará invirtiendo en nuevos productos, nuevas tecnologías, mejor distribución y mejores capacidades digitales para incrementar nuestros márgenes y generar mayores rendimientos de nuestro capital invertido. Mirando a 2019, prevemos una mejoría en los ingresos a medida que las condiciones de la industria tengan una tendencia positiva y nos beneficiemos de nuestras estrategias de reducción de costes dirigidas a acciones de compra y productividad de la fábrica, así como al desarrollo de nuevos productos”.
“Otro año de fuerte producción mundial de cultivos mantuvo los precios de los productos básicos en niveles relativamente bajos y presionó los ingresos agrícolas”, continuó el Sr. Richenhagen. “Las ventas mundiales de equipos agrícolas en el sector en 2018 se mezclaron en los mercados clave de AGCO, y la demanda futura dependerá de factores tales como el desarrollo de los precios de los productos básicos, así como de la política de apoyo comercial y agrícola del gobierno. El USDA proyecta que los ingresos agrícolas de 2019 bajarán modestamente en los Estados Unidos en comparación con 2018. Si bien las ventas de equipos de baja potencia pueden comenzar a estar bajo la presión de sus niveles históricamente altos, se espera que las ventas de equipos de alta potencia continúen recuperándose gradualmente. La demanda de equipos de la industria disminuyó modestamente en toda Europa occidental en 2018. El ingreso agrícola se vio afectado negativamente por la reducción de la producción de cultivos en las partes de Europa occidental y los menores precios de la leche en la primera mitad del año. La menor demanda en la mayoría de los mercados europeos se vio parcialmente compensada por el crecimiento en el Reino Unido.
Se espera que la economía de las explotaciones agrícolas mejore moderadamente en toda Europa occidental en 2019, impulsada principalmente por los precios favorables del trigo y una producción de cultivos más normal. Sobre la base de estos supuestos, esperamos que la confianza se mantenga positiva y que la demanda de 2019 se mantenga estable en todos los mercados europeos. La demanda de equipos de la industria en Brasil mejoró en la segunda mitad de 2018 después de que se anunciaran términos más positivos para el programa de financiación del gobierno. El crecimiento del mercado en Brasil se vio contrarrestado por una demanda más débil en Argentina en respuesta a una primera cosecha débil y a las malas condiciones económicas generales. Se espera que la demanda del sector en 2019 en América del Sur mejore en comparación con 2018. Se espera que las mayores ventas minoristas en Brasil se compensen parcialmente con las menores ventas en Argentina. Nuestra visión global a largo plazo sigue siendo positiva.
“Se espera que la creciente demanda de productos básicos, impulsada por la creciente población mundial, el aumento del consumo de proteínas en los mercados emergentes y el uso de biocombustibles, respalden los elevados ingresos agrícolas y las condiciones saludables en nuestra industria”.

Norteamérica

Las ventas netas en la región de América del Norte mejoraron aproximadamente un 16,2% en todo el año de 2018 en comparación con 2017, sin un impacto significativo por la conversión de moneda. Las adquisiciones beneficiaron las ventas en aproximadamente en un 5,7% en 2018. El crecimiento en ventas fue más fuerte para los pulverizadores, maquinaria para forraje y equipos de almacenamiento de granos. Los ingresos por operaciones aumentaron aproximadamente en 36,2 millones de dólares para todo el año de 2018 en comparación con 2017 debido al beneficio de mayores ventas y a la mejora de los márgenes.

Sudamérica

Las ventas netas en América del Sur aumentaron aproximadamente en un 4.5%, excluyendo los impactos desfavorables de conversión de moneda, en todo el año de 2018 en comparación con 2017. La mejora fue impulsada principalmente por mayores ventas en Brasil parcialmente compensadas por una demanda más débil en Argentina. Los ingresos por operaciones en el cuarto trimestre de 2018 aumentaron en 9,7 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2017, aunque los impactos de la inflación de costes materiales y los costes asociados con la transición a nuevos productos con tecnología de emisiones de fase III contribuyeron a una disminución en los ingresos de las operaciones de aproximadamente 25,5 millones de dólares para el año completo de 2018 comparado con 2017.

Europa / Medio Oriente

Las ventas netas de AGCO en EME aumentaron aproximadamente un 13,3% en todo el año de 2018 en comparación con 2017, excluyendo la conversión de moneda favorable. Las adquisiciones beneficiaron a las ventas en aproximadamente un 2,3% durante 2018 en comparación con el año completo de 2017. El crecimiento de las ventas se logró en los mercados clave de Alemania, Francia y Reino Unido. Los ingresos por operaciones aumentaron aproximadamente en 107,8 millones de dólares para el año completo de 2018 en comparación con 2017 debido al beneficio de las mayores ventas y la mejora de los márgenes.

Asia / Pacífico / África

Las ventas netas en la región de Asia / Pacífico / África de AGCO, excluyendo el impacto negativo de la conversión de moneda, aumentaron aproximadamente un 10,2% en todo el año de 2018 en comparación con el mismo período de 2017. El crecimiento de las ventas se debió principalmente a Australia y China. Las adquisiciones beneficiaron las ventas en aproximadamente 1,7% durante todo el año de 2018 en comparación con 2017. Los ingresos por operaciones mejoraron en aproximadamente 0,8 millones de dólares en 2018 en comparación con el año completo de 2017 debido al impacto de las mayores ventas.

Panorama

Se prevé que la demanda global de la industria mejorará modestamente en 2019. Se espera que las ventas netas de AGCO para 2019 alcancen aproximadamente 9600 millones de dólares, lo que refleja un mejor volumen de ventas y precios positivos, compensados por los impactos desfavorables de conversión de moneda extranjera. Se espera que los márgenes brutos y operativos mejoren con respecto a los niveles de 2018, lo que refleja el impacto positivo de los precios y los esfuerzos de reducción de costes. Sobre la base de estas suposiciones, las ganancias por acción de 2019 se estiman en aproximadamente 4,60 dólares.
Declaración de “Puerto Seguro”

Declaraciones que no son hechos históricos, incluidas las proyecciones de ganancias por acción, ventas, demanda de la industria, condiciones del mercado, población mundial, uso de biocombustibles y consumo de proteínas, conversión de moneda, niveles de ingresos agrícolas, niveles de margen, niveles de inventario de la industria, inversiones en productos y desarrollo tecnológico, las iniciativas de reducción de costes, los volúmenes de producción y las condiciones económicas generales, son previsiones a futuro y están sujetas a riesgos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos sugeridos por las declaraciones. Los siguientes son algunos de los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados discutidos o implícitos en las declaraciones sobre expectativas:

• Nuestros resultados financieros dependen completamente de la industria agrícola, y los factores que afectan de manera adversa al sector agrícola en general, incluidas las caídas en la economía general, los aumentos en los costes de los insumos agrícolas, los precios más bajos de los productos básicos, los ingresos agrícolas más bajos y los cambios en la disponibilidad de crédito para nuestros Los clientes minoristas, nos afectarán negativamente.
• La mayoría de nuestras ventas y fabricación se realizan fuera de los Estados Unidos, y muchas de nuestras ventas involucran productos que se fabrican en un país y se venden en un país diferente, y como resultado, estamos expuestos a riesgos relacionados con leyes extranjeras, impuestos y aranceles, restricciones comerciales, condiciones económicas, oferta y relaciones laborales, condiciones políticas y políticas gubernamentales. Estos riesgos pueden retrasar o reducir nuestra realización de valor de nuestras operaciones internacionales. Entre estos riesgos se encuentran las consecuencias inciertas del Brexit, las sanciones y aranceles rusos impuestos a las exportaciones e importaciones desde China.
• La mayoría de las ventas minoristas de los productos que fabricamos son financiadas, ya sea por nuestras empresas conjuntas con Rabobank o por un banco u otro prestamista privado. Nuestras empresas conjuntas con Rabobank, que son controladas por Rabobank y también dependen de la financiación de Rabobank, financian aproximadamente del 40% al 50% de las ventas minoristas de nuestros tractores y cosechadoras en los mercados donde operan las empresas en conjunto. Cualquier dificultad por parte de Rabobank para continuar brindando esa financiación, o cualquier decisión comercial de Rabobank como miembro controlador que no financie el negocio o sus aspectos particulares (por ejemplo, un país o región en particular), requerirá que las empresas conjuntas encuentren otras fuentes de financiación (que pueden ser difíciles de obtener), o que encontremos otra fuente de financiación minorista para nuestros clientes, o que nuestros clientes tengan que utilizar otros proveedores de financiación minorista. Como resultado de la reciente recesión económica, la financiación de capital para la adquisición de bienes de equipo en general se ha vuelto más difícil en ciertas regiones y, en algunos casos, puede ser costoso obtenerla. En la medida en que la financiación no esté disponible o esté disponible solo a precios poco atractivos, nuestras ventas se verán afectadas negativamente.
• Tanto AGCO como nuestras empresas conjuntas de financiación tienen importantes cuentas por cobrar de distribuidores y clientes finales, y nos veríamos afectados negativamente si la capacidad de cobro de estas cuentas por cobrar no fuera consistente con la experiencia histórica; esta capacidad de recopilación depende de la solidez financiera de la industria agrícola, que a su vez depende de la economía general y de los precios de los productos básicos, así como de varios de los otros factores enumerados en esta sección.
• Hemos experimentado una volatilidad sustancial y sostenida con respecto a los tipos de cambios de moneda y en los cambios del tipo de interés, que pueden afectar de manera adversa a los resultados de operación reportados y a la competitividad de nuestros productos.
• Nuestro éxito depende de la introducción de nuevos productos, en particular motores que cumplan con los requisitos de emisiones, que requieren gastos sustanciales.
• Nuestros niveles de producción y limitaciones de capacidad en nuestras instalaciones, incluidas las resultantes de expansiones de planta y actualizaciones de sistemas en nuestras instalaciones de fabricación, podrían afectar adversamente nuestros resultados.
• Nuestros planes de expansión en mercados emergentes, incluido el establecimiento de una mayor fabricación y la presencia en el mercado y el uso cada vez mayor de proveedores de componentes, podría entrañar riesgos significativos.
• Nuestro negocio está cada vez más sujeto a las regulaciones relacionadas con la privacidad y la protección de datos, y si violamos cualquiera de esas regulaciones o somos víctimas de un ataque cibernético, podríamos incurrir en pérdidas y responsabilidades significativas.
• Dependemos de los proveedores para el suministro de componentes, piezas y materias primas para nuestros productos, y cualquier fallo por parte de nuestros proveedores para proporcionar productos según sea necesario, o por nosotros para abordar rápidamente los problemas de los proveedores, tendrá un impacto adverso en nuestra capacidad para fabricar y vender productos de manera oportuna y eficiente. También estamos sujetos a fluctuaciones en los precios de las materias primas, que pueden afectar adversamente nuestros costes de fabricación.
• Nos enfrentamos a una dura competencia y, si no podemos competir con éxito contra otros fabricantes de equipos agrícolas, perderíamos clientes y nuestras ventas netas y nuestra rentabilidad disminuirían.
• Tenemos una cantidad sustancial de deuda, y, como resultado, estamos sujetos a ciertos compromisos restrictivos y obligaciones de pago que pueden afectar adversamente nuestra capacidad para operar y expandir nuestro negocio.

//]]>