LA SERIE A4 DE VALTRA GANA EL PREMIO AL DISEÑO RED DOT 2018

La Serie A4 de Valtra gana el Premio al Diseño Red Dot 2018

La serie de los modelos más nuevos de Valtra, los Valtra A4 (75–130CV), ha ganado el Premio al Diseño Red Dot 2018 en la categoría de ‘Vehículos Comerciales’. Este premio es una continuación al éxito de la marca Valtra en la competición más famosa y prestigiosa de diseño del mundo, en la cual Valtra fue también premiada en 2016 y 2017. El Premio al Diseño Red Dot reconoce la alta calidad de diseño de los tractores de la Serie A4.

El novísimo diseño de los tractors de la Serie A4 continua el premiado ganador estilo de los tractores de la 4ª generación de las Series N y T donde las innovaciones técnicas y el nuevo lenguaje del diseño has sido unidos.
Los duraderos y especiales tractores de la Serie A4 con su estilo moderno son realmente una herramienta versátil diseñada para impulsar de igual manera la eficiencia de los agricultores, contratistas y municipalidades. La nueva cabina es moderna, silenciosa y espaciosa, dando también importancia a una conducción confortable, fácil manejo y seguridad.

La competición de Diseño Red Dot es una de las competiciones más antiguas y respetadas del mundo. En la competición de este año ha habido más de 6.300 aspirantes procedentes de 59 países que has sido evaluados por un jurado formado por 40 expertos en diseño de todo el mundo.
La competición comenzó en los años 50 y los premios se otorgan para tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Este año el Premio al Diseño Red Dot será entregado el próximo 9 de julio en el teatro Aalto de Essen, Alemania.

Los recientes premios otorgados a Valtra proporcionan una legitimación y base sólida para la propia competición de diseño de la compañía a nivel mundial, que ya fue presentada en la Feria SIMA de París en febrero del pasado año. La Competición anual de Diseño Valtra de este año se presentará el 16 de abril.

Más del 70% de los productos AGCO funcionan con un motor AGCO Power. AGCO Power ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones y fue el primero en lanzar la tecnología SCR en maquinaria agrícola en 2008. Hoy en día, sus motores cumplen y superan las últimas regulaciones de emisiones en la UE y los EE. UU. Además, los motores AGCO Power están listos para la fase V. El Dr. Helmut Endres, vicepresidente sénior de ingeniería a nivel mundial, dijo que “dentro de la UE, las nuevas regulaciones de emisiones se introducirán gradualmente en 2019 y 2020. AGCO Power comenzó su desarrollo para la fase V hace varios años para estar listo para el cambio. Los motores de alta calidad ya han sido probados en cooperación con nuestros clientes, en el laboratorio de motores y en diferentes aplicaciones”.

Esta competición está abierta a estudiantes de diseño, diseñadores individuales y estudios de diseño de todo el mundo. El objetivo de la competición es buscar la visión de los diseñadores sobre el tractor del futuro y cómo este puede ayudar a que la agricultura sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Las tres mejores propuestas serán anunciadas y premiadas en la Feria EIMA en noviembre de 2018.

Para el cliente un tractor es una herramienta de trabajo, con lo que todo se basa en su uso y productividad. Dentro de las cabinas de la Serie A se ha prestado una gran atención en la facilidad de uso, ergonomía, confort y seguridad. Y al igual que todos los tractores de las series de Valtra, los A4 también pueden ser hechos a medida dependiendo de las preferencias de los clientes.

Las innovaciones de AGCO Power han dado lugar a mejoras significativas en el proceso de combustión y, por lo tanto, ofrecen a los clientes un notable ahorro de combustible. Juha Tervala, Vicepresidente y Director General de AGCO Power afirma, “Como pionero en tecnología de motores, AGCO Power continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para diseñar motores fiables y duraderos para los exigentes trabajos y aplicaciones fuera de carretera. Entre otros, estamos explorando activamente alternativas de combustibles renovables y soluciones eléctricas. Nos comprometemos a desarrollar los mejores motores que permitan a nuestros clientes reducir sus costes de producción.”

AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder global en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas y ayuda a más formas de producción agrícola a través de su línea completa de equipos y servicios asociados. Los productos AGCO se venden bajo sus 5 marcas principales Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, todas apoyadas por Fuse® tecnologías de precisión y servicios de optimización agrícola. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede principal en Duluth, Georgia (Estados Unidos). En 2017 alcanzó una cifra de ventas netas de 8.300 millones de dólares americanos. Para más información, visite http://www.AGCOcorp.com. 

Valtra

Valtra Inc. desarrolla, fabrica, comercializa y da servicio a tractores Valtra que son individualizados para cada una de las formas en las que sus clientes trabajan. Reconocidos por su versatilidad y fiabilidad, los tractores Valtra se desarrollan para obtener el mayor rendimiento en las más exigentes condiciones de trabajo y sobre los terrenos más extremos. Valtra es una marca mundial de AGCO, siendo la marca líder en la fabricación de tractores en los países Nórdicos y una de las más populares en América Latina. www.valtra.es

//]]>