AGCO lanza una herramienta gratuita de planificación operativa para los agricultores de Europa Occidental

AGCO Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva herramienta online denominada Geo-Bird que ayudará a los agricultores de todo el mundo a planificar y optimizar de forma independiente sus líneas de trabajo con máquinas mediante el sistema global de navegación por satélite (GNSS).

 Tras un periodo de pruebas previas al lanzamiento y la recopilación de la mayor cantidad de comentarios posibles de los usuarios finales, esta aplicación ya está disponible.

El número de giros que un agricultor tiene que dar en el campo con el tractor y la cantidad de combustible que utiliza para trabajar un campo vienen determinados en gran medida por el planteamiento de las líneas de trabajo con autoguiado. Aunque se pueden utilizar varios métodos para generar líneas de trabajo eficientes en la cabina, muchos agricultores han expresado su deseo de generar líneas de trabajo más eficientes y en temporada baja desde su oficina.

«La capacidad de planificar con antelación y fuera de las prisas de las ventanas estrechas para completar el trabajo de campo es muy importante para nuestros clientes», explicó Mark Theuerkauf, responsable de mercado de Fuse. «Esto es especialmente cierto cuando se trabaja en terrenos alquilados, cuando se trabaja como contratista en muchos campos diferentes, o cuando se producen cultivos especiales en combinación con condiciones locales difíciles, como las condiciones irregulares o inclinadas del campo. A menudo es una conjetura saber cuál debe ser la dirección de trabajo más eficiente».


Geo-Bird es una aplicación fácil de usar que puede ayudar a los agricultores a superar este reto. Con unas entradas mínimas, los algoritmos avanzados de Geo-Bird analizan la forma del campo y, teniendo en cuenta las anchuras de trabajo de los aperos, calculan el trazado óptimo del camino. Se calculan tres posibles sugerencias de rutas, y también se puede introducir una dirección manual para compararla.

De cada ruta calculada se muestra el ahorro de tiempo, el área de tráfico de las ruedas y el número de giros, convenientemente dispuestos para ver fácilmente las diferencias y el ahorro potencial.

Siguiendo la filosofía de plataforma abierta de Fuse, la ruta deseada puede descargarse en el formato adecuado para su uso directo en el terminal del agricultor en la cabina, simplemente eligiendo su sistema de guiado actual de entre una amplia lista de marcas de terceros.

La aplicación Geo-Bird es gratuita y se puede acceder a ella a través de este enlace: www.geo-bird.com. Como la topografía es un factor importante en este cálculo para muchas regiones, ya se está desarrollando una actualización gratuita que se lanzará en el primer trimestre de 2023. Geo-Bird continuará introduciendo características más avanzadas en el futuro con funcionalidades más útiles y prácticas que pueden requerir una cuota.


Geo-Bird cumple totalmente con el GDPR y protege los datos y la privacidad de los usuarios. Todos los datos se intercambian a través de conexiones cifradas seguras.

¿Cómo funciona Geo-Bird?

1-Importar o dibujar campos

 2- Crear Implementos

3- Genera líneas de destino

4-Exportar a terminal

Geo-Bird se mostrará en el stand de Valtra en la feria SIMA de París (Francia) del 6 al 10 de noviembre, en el stand nº 7 C048, y en la feria EIMA de Bolonia (Italia) del 9 al 13 de noviembre en el pabellón 16 B5. Los usuarios pueden acceder a la herramienta de forma gratuita en www.geo-bird.com

//]]>