AGCO/Fendt nombra a Fabio Garavelli nuevo director de ventas para el sur de Europa

AGCO/Fendt acaba de anunciar que Fabio Garavelli, el cual actualmente ocupa el puesto de Central Retail Manager para el sur de Europa, pasará a ser director de ventas para el sur de Europa el próximo 4 de octubre de 2021.

Al asumir el puesto de director de ventas de Fendt para el sur de Europa, Fabio supervisará toda la estrategia y operaciones de ventas, así como de marketing, relacionadas con la región sur (Italia, España y Portugal).

Fabio Garavelli (39 años), ha crecido en estrecho contacto con el mundo agrícola desde su infancia, es ingeniero agrónomo y ha adquirido una gran experiencia en el sector de la mecanización agrícola. Durante los últimos 12 años ha desempeñado varios cargos en el sector agrícola en Italia y Alemania, así como de dirección de ventas, marketing y desarrollo de red con AGCO y otros fabricantes.

Fabio Garavelli se unión a AGCO/Fendt en diciembre de 2019 y en su puesto de Central Retail Manager ha sido responsable de todas las actividades de marketing, comunicación, formación, implementación de campañas de ventas y desarrollo de herramientas digitales.
Este cambio de rol es parte de la más amplia estrategia “farmer-first”, que AGCO está desarrollando con el objetivo de aumentar el valor de la compañía y está basada en el concepto del agricultor como centro de todo.
Fabio trabajará junto a su equipo con el objetivo de conocer en profundidad las necesidades del cliente y expandir el negocio en la región sur de Europa.

En su nueva posición, Fabio sustituirá a Marco Mazzaferri.
Marcó pasó la primera etapa de su carrera en AGCO desarrollando la marca Fendt
en Italia tras su reubicaión a Breganze. Bajo su responsabilidad, Fendt introdujo con
con éxito la estrategia Full-Line in Italia y consiguió un volumen y cuota de mercado
record durante 5 años consecutivos y, para concluir, cumplió los ambicioso objetivos
de la estrategia Fendt 2020. En 2020 asumió además la dirección del clúster del sur
de Europa alcanzando una cuota de mercado récord también en España y Portugal.
Marco, que ha trabajado para AGCO/Fendt durante seis años, dará un paso más en
su carrera en AGCI y será protagonista de nuevas comunicaciones.

//]]>