AFEPASA, Premio a la Trayectoria Internacional de la Cámara de Comercio de Tarragona

AFEPASA

Este es el segundo reconocimiento conseguido por AFEPASA en pocos meses en materia de internacionalización.

Manuel Montaño, director general de AFEPASA encargado de recoger el premio

El jurado ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por AFEPASA con su ambicioso plan de internacionalización.
Las exportaciones de AFEPASA representan ya un 60% de su volumen de facturación, con un incremento del 33% en el presente año.

AFEPASA suma un reconocimiento más a su lista de galardones, en concreto, a su internacionalización, clave de su éxito empresarial. Con más de 125 años de existencia, la compañía está inmersa en un ambicioso plan de internacionalización que está cosechando los últimos años magníficos resultados. Este esfuerzo, que fue reconocido en julio con el Premio PYME del Año 2021 en Tarragona en la categoría de Internacionalización, ha sido nuevamente galardonado con el Premio a la Trayectoria Internacional de la Cámara de Comercio de Tarragona. La ceremonia de entrega, presidida por Javier Sancho, vicepresidente primero de la Cámara de Tarragona y miembro del Comité Ejecutivo, y presentada por la periodista Núria Pérez, tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.
Estos premios, que gozan de gran prestigio y reconocimiento en Tarragona, buscan reconocer el desempeño de empresas en materia de internacionalización. Unas empresas cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Al acto acudieron, en representación de AFEPASA, dos miembros del Consejo de Administración de la compañía -Igor Pallarés e Ignacio Pallarés- y Manel Montaño, director general de AFEPASA y encargado de recoger el premio.
Junto con AFEPASA, otras tres empresas tarraconenses han sido galardonas en esta 24ª edición de los Premios a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de Tarragona: Infinitum (Premio al Crecimiento Internacional), Port de Tarragona (Premio Extraordinario a la Proyección Exterior del Territorio) y la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla (Premio a la Empresa Socialmente Responsable con la Covid-19). Carlos Arola, vicepresidente de la Cámara de Tarragona, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara y consejero de Internacionalización, fue el responsable de anunciar los nombres de los ganadores en una ceremonia en la que Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, ha recibido la Clave de Oro, la máxima distinción que otorga la Cámara de Tarragona.

En relación a la obtención de este galardón, Manel Montaño, director general de AFEPASA, ha señalado que “esta distinción, que se suma a la conseguida en julio con el Premio PYME del Año 2021 en Tarragona, es sin duda un nuevo reconocimiento a nuestra organización y a todo el equipo que formamos AFEPASA que, a través de la internacionalización, quiere seguir generando empleo y riqueza en nuestra región”.

Con el foco puesto en la internacionalización

Este nuevo galardón es sin duda un reconocimiento al ambicioso plan de internacionalización en el que AFEPASA se encuentra inmerso y que es, en gran medida, responsable del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos ejercicios. No en vano, un 60% del volumen de facturación del pasado año 2020 proviene del mercado de exportación. Estas cifras son especialmente significantes si consideramos que desde 2019, la exportación, que hasta entonces era principalmente de commodities, se ha centrado en los productos de gran valor añadido y fruto del férreo compromiso de AFEPASA con la I+D+i.
La compañía viene realizando durante los últimos años un gran esfuerzo en materia de registros de productos fitosanitarios y fertilizantes, lo que es esencial para poder comercializar en los diferentes mercados y a lo cual está destinando una gran inversión y recursos de todo tipo. Este esfuerzo ha obtenido su recompensa y desde 2020 AFEPASA ha obtenido nada más y nada menos que 40 registros en casi 20 países, que se suman a los más de 100 registros con los que ya cuenta. De esta forma, AFEPASA está ya presente en más de 100 países en todo el mundo.
Buena muestra de este plan de internacionalización se materializa en las ferias internacionales en las que la compañía está presente. En este sentido, AFEPASA acudirá a la próxima edición de SITEVI, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Montpellier (Francia). SITEVI, una de las ferias líderes en innovación agrícola, es un importante punto de encuentro para profesionales de los sectores vitivinícola, olivarero y hortofrutícola.

//]]>