AFEPASA: Avanzando hacia una protección de cultivos sostenible y efectiva frente a la radiación solar y el calor veraniego

AFEPASA

El próximo verano será, según las predicciones estacionales de la AEMET, uno de los más calurosos de las últimas décadas.
Este aspecto, provocado por los efectos derivados del cambio climático, supone un riesgo añadido para la salud de los cultivos, dada su mayor exposición a la aparición de daños provocados por el sol.

AZUFRE MICRONIZADO P300/80 CON EFECTO FILTRO SOLAR 30 DÍAS TRAS APLICACIÓN

Resulta indispensable aplicar en los cultivos tratamientos que cumplan, de una forma sostenible, con su función de protección, nutrición o bioestimulación natural y, además, incrementen su defensa frente a la radiación solar excesiva.
Según las últimas previsiones estacionales realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no cabe duda de que el próximo verano que está a punto de comenzar será uno de los más calurosos de las últimas décadas en nuestro territorio, y muy especialmente en el centro y sur peninsular o el archipiélago balear.

De hecho, desde la AEMET han alertado recientemente de que el calor veraniego generalizado se encuentre entre los más elevados de los últimos 40 años en nuestro país, siendo previsible que se incremente aún más durante los meses de julio y agosto.

Ante esta situación, derivada del calor propio de esta estación y de los efectos nocivos que está provocando el cambio climático en este sentido, posiblemente no hay mejor fecha que el Día del Medio Ambiente para recordar que, a día de hoy, resulta más necesario que nunca que desde la agricultura se tomen todas las medidas a su alcance para reducir las repercusiones negativas de una radiación solar excesiva sobre la salud de los cultivos.

Conscientes de este hecho, entidades que, desde su origen, han concentrado todos sus esfuerzos en promover una sanidad vegetal sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente, como AFEPASA, han concentrado todos sus esfuerzos en I+D+i para ir un paso más allá en el desarrollo de sus productos para uso agrícola, desarrollando soluciones que no solo cumplen su función de protección, nutrición y bioestimulación natural de los cultivos, sino que además cuentan con una adaptación plena a las condiciones extremas a las que el agricultor, y su explotación agrícola, deben enfrentarse durante los meses de verano.

Este es el caso del Azufre micronizado P300/80 con efecto filtro solar de AFEPASA, concebido para su aplicación mediante su espolvoreo, y especialmente indicado como tratamiento como fungicida y acaricida, y que cuenta con una protección solar específica formulada mediante carga inerte.

La mezcla de minerales, con un tamaño de partícula muy reducido, que se encuentra presente en su composición resulta muy útil tras su aplicación sobre la superficie foliar, permitiendo una protección extra a las hojas y frutos frente a los efectos de la radiación solar excesiva, reduciendo ostensiblemente la aparición de zonas quemadas en la planta.

Del mismo modo, si se prefiere la aplicación de protección de azufre mediante pulverización, Soldefend Plus es altamente eficaz para minimizar el riesgo de quemaduras y necrotización parcial del fruto provocadas por el sol en frutales, hortalizas y cultivos de vid.

Y, además, si se considera necesario aplicar a los cultivos un bioestimulante natural, concebido también para explotaciones dedicadas a la agricultura ecológica, AFEPASA cuenta con Triumphalis, elaborado a partir de aminoácidos seleccionados, enriquecidos con extractos vegetales y azufre elemental y que, en primer lugar, actúa como activador de rutas de defensa de las plantas y como catalizador en absorción de nitrógeno, y, a su vez, previene el estrés abiótico que provoca en la planta un entorno marcado por las altas temperaturas.

//]]>