AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, al lado de las Mujeres Agroprofesionales

AEFA

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes AEFA participa como patrocinador en el IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales, una edición tendrá un formato hibrido, mixto presencial con todas las medidas de seguridad y aforo limitado; y digital, a través de plataformas digitales.

La cita tendrá lugar el 17 de septiembre en Valencia, en el Auditorio Joan Plaça, (Jardín Botánico)

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes AEFA es una asociación sin ánimo de lucro integrada por fabricantes de agronutrientes con sede e implantación en el mercado español, se suma por segundo año consecutivo a las Empresas por la Igualdad de la Mujer Agro, y entra a formar parte de las entidades patrocinadoras del IV Foro Nacional BusinssAGRO Mujeres Agroprofesionales.

La cita tendrá lugar el día 17 de septiembre en Valencia en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico) bajo un formato híbrido (presencial y virtual) que reunirá en torno a cuatro meses de debates a importantes entidades y personalidades del sector agroalimentario y su cadena de valor.

EMPRESA POR LA IGUALDAD

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes AEFA nace fruto de la necesidad de agrupación de empresas fabricantes de fertilizantes, productos especiales y agronutrientes, con el fin de dar una respuesta conjunta a los intereses del sector.

Todos los integrantes de AEFA están en posesión de los permisos y licencias legales para ejercer su actividad, y por lo tanto sujetos a los controles del Ministerio de Agricultura. Desde la natural independencia empresarial por parte de cada uno de los integrantes y dentro de un libre mercado, todos los asociados toman el compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación para que el agricultor compre productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos.

Los equipos técnicos de cada empresa por separado y en ocasiones conjuntamente actúan en tareas de investigación que tengan interés y representen importantes mejoras agrícolas. Igualmente los asociados asumen el reto de prestar su apoyo a la nutrición agrícola, actuar con total transparencia ante el agricultor, informarle y colaborar en la mejora y rentabilidad de su producción, a la vez que velar por la Naturaleza y el Medioambiente.

El compromiso de las empresas integrantes en AEFA no sólo se encuentra en la fabricación de productos nutricionales de alta calidad si no que va más allá. Conscientes de la necesidad de una agricultura sostenible, sus socios centran también sus esfuerzos en la fabricación de productos que permitan en su conjunto conseguir altos rendimientos con la utilización adecuada y precisa de sus formulados.

FORMATO HÍBRIDO

El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo limitado y que cumplirá todas las medidas de seguridad. En este sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la inscripción previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta.

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL

Como viene siendo habitual en todos los proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones de la Comunitat Valenciana, así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE ), Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras que se irán sumando.

PROYECTO MUJER AGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:

RED MUJER AGRO– Participación como socio en todas las acciones de la RED
FORO MUJER AGRO.
III PREMIOS MUJER AGRO (Convocatoria abierta)
ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)

Scroll al inicio