Por su parte, Juanjo Serra, Director de Asuntos Regulatorios de LIDA Plant Research y presidente del Grupo de Asuntos Públicos de EBIC, destaca la apuesta empresarial de LIDA+OAT Agrio por la tecnología de la bioestimulación, mediante el estudio de los genes involucrados en estos procesos. “LIDA tiene una red de distribución a nivel mundial, tiene laboratorio y fábrica propia. Además, actúa en primera línea dentro de EBIC para potenciar el mercado de los bioestimulantes”, añade.
LIDA Plant Research es pionera en bioestimulantes para el control del estrés vegetal, fabrica y comercializa estos productos como complementos a la nutrición de los cultivos y a la protección de los mismos, siendo clave su papel en la agricultura. Asimismo, LIDA se ha consolidado como empresa pionera en la implementación de los últimos avances científicos y tecnológicos, siendo una de las empresas cofundadoras de EBIC (European Biostimulant Industry Council), asociación europea que reúne a los principales fabricantes de bioestimulantes de Europa.
LIDA Plant Research acumula más de 30 años de experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Una vocación basada en el afán por innovar y desarrollar soluciones más efectivas y con menor impacto ambiental.